Por: Navegante anonimo
BAR de alegrías PÉRDIDAS

Froto mi mano contra mi PIARA
De recuerdos más amargos que el trago que
pasa dentro
Va tiñendo esta MASA blanda
Hasta quedarme yo sonrojado por el viento

Y se pierde gotas SALINAS del mesero
A embrocarse en el cuello de un enamorado
viajero
En AQUELLOS levantamuertos
Hasta volver a él, de ella el desprecio

Todos rozan con FERVORES el portón
Y a ruego bueno olvidar la entrega como a
paredón
Ojos VENDADOS y con denuedo
Sentir como el alma huye a reintegro

Y es que no sabemos CÓMO hemos llegado
Ni cuanto estaremos dejando en el presente,
futuro o pasado
Carne HUMANA de vagabundo
Conocemos bien el morir de cada pétalo de mundo
II
Vaya tramo de PLACER y dolor
Que los niños quieren fumar, beber y
hacer el amor
Dejarse la cabellera y poner años
En SABANAS aun domingueras
Y no saber quién nos independizó

Y hasta las DAMAS bien dispuestas
Burlan agua y espejos, creadores de verdaderos
reflejos
Siendo doblegadas y sometidas
A ÍNDOLE de carta tribunal
Destruyendo del amor su morada y libertad


Y cada uno de los PRESENTEs acá
Deja trajes, conciencias y razones de
moral
Al celebrar nuestro funeral
En MAR de alegrías sin sonrisas
Y sin saber mañana uno donde pueda llegar a parar

Y todos MENOS yo he narrado
Porque mis pies aun caminan cuando
estoy sentado
Y hablo callado en un espanto
Frotando Mí PECHO indignado
De no haber logrado que él este marchando


 

Autor: Bryan Bedregal Zegarra