Semanario El Búho lanzó la V edición del Concurso Literario Regional de Poesía, Cuento y Ensayo Breve



Luego de cuatro años consecutivos, una vez más el Semanario del Sur renueva su compromiso con la cultura y esta vez abre la convocatoria a todos los jóvenes escritores y los invita a participar en una nueva edición de su concurso literario.

Luego de que nuestra ciudad haya recibido la ilustre visita del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, sabemos que la acogida será numerosa einclusive mayor a la de ediciones pasadas, pues creemos que la producción literaria se aún permanece entusiasta. Aquí les ofrecemos las bases para participar de este certamen.

Bases generales

El Búho, Semanario Regional de Política y Cultura, con el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Arequipa convoca al V Concurso Literario de Poesía, Cuento y Ensayo Breve, presentando las bases generales:


1. Podrán participar todos los ciudadanos peruanos nacidos o residentes en Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, que presenten obras originales, inéditas y escritas en castellano.

2. Cada participante podrá presentar más de un trabajo para cada una de las categorías, siempre que utilice distinto seudónimo en cada uno.


3. Los participantes deberán entregar cada obra en un sobre cerrado donde se indique la categoría del concurso en la que participa. El sobre debe contener:

a. Un original y tres copias del trabajo, firmadas sólo con seudónimo.


b. Otro sobre cerrado, rotulado sólo con el seudónimo, que contenga en su interior una hoja escrita a máquina o en computador, con el seudónimo, nombre completo del autor, numero de DNI, dirección, teléfono y su correo electrónico y una biografía de 5 líneas.

c. Una copia en soporte digital (disco compacto) de su obra igualmente identificada sólo con seudónimo.


4. Las obras se recibirán hasta las 13 horas del lunes 1 de agosto en las oficinas del Semanario El Búho, ubicadas en la calle Alvarez Thomas 107 of 208. Arequipa. En el caso de otras ciudades, el matasellos de correo dará fe de la fecha de envío.


5. No se aceptarán entregas a través de correo electrónico


6. Los trabajos presentados no serán devueltos. Los ganadores ceden los derechos de publicación de las obras presentadas a este concurso a los organizadores.


7. El personal del Semanario “El Búho” y sus colaboradores, quedan inhabilitados para participar de este concurso. Igualmente, los ganadores del primer premio en cualquier categoría están impedidos de participar en la misma categoría nuevamente.


8. La sola presentación de trabajos a este concurso implica la aceptación de las bases del mismo.


9. Toda la información sobre el concurso será publicada en la página web:


www.elbuho.com.pe. No se mantendrá correspondencia de ningún tipo durante el desarrollo del concurso.